OIT sobre reforma laboral: "No se puede usar la falta de consenso para frenar el progreso"
La organización estudiará formalmente la queja de la Andi sobre falta de diálogo, pero defendió la decisión del Gobierno de seguir adelante.
La OIT envió un duro mensaje a los empresarios del país, que se quejan de la falta de diálogo sobre la reforma laboral , y aseguró que esa falta de consenso no puede ser usada como una herramienta para frenar el progreso.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
En el mundo ideal se busca el consenso, pero "cuando ocurre que el consenso no funciona, a veces el Gobierno decide ir adelante y ser juzgado por los que lo han elegido. Así que, por un lado, nosotros en OIT estamos haciendo votos por el consenso, por el diálogo; pero al mismo tiempo no se puede usar la falta de consenso como una herramienta para detener el progreso, porque se toma a todo el país como rehén si puedo usar ese término", advirtió el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo al ser consultado en una rueda de prensa.
La OIT analiza una queja formal de la Andi y los empleadores del mundo sobre falta de diálogo con los empresarios del país en asuntos laborales. El trámite y estudio de esa queja se realizará de forma independiente de la dirección general.
Houngbo ya se reunió con la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez , pero también con voceros de la Andi y de Fenalco.