Anuncian medidas de seguridad y movilidad para la celebración del Halloween en Cali

Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los caleños durante la celebración del Halloween en la ciudad.

Anuncian medidas de seguridad y movilidad para la celebración del Halloween en Cali

La Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Movilidad Distrital anunciaron un operativo que se desarrollará durante este jueves, 31 de octubre.

   Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

Lo anterior, fue realizado con el objetivo de mantener el orden y la seguridad durante la celebración del 'Halloween'. Para esto, la ciudad dispondrá de 800 uniformados, complementados por 400 agentes de tránsito.

Este esquema policial busca asegurar un ambiente seguro para las familias que salgan a disfrutar de la festividad.

Por ello, estos servidores estarán ubicados estratégicamente en centros comerciales, puntos de aglomeración y otras zonas estratégicas de la ciudad. Asimismo, se establecerán controles viales en sectores clave, garantizando que las normas de tránsito sean respetadas.

Repercusiones ante el incumplimiento de estas medidas

Gustavo Orozco Lince, subsecretario de Movilidad, enfatizó la importancia de esta presencia institucional para la seguridad de los ciudadanos.

"Todos los controles de Movilidad se mantienen en la ciudad y se aplicarán las medidas a quienes insistan en incumplir las normas". Aseguró el subsecretario.

Normas a tener en cuenta

  • Las máscaras no pueden ser usadas como casco.
  • Se debe portar con la documentación adecuada.

De igual forma, en los últimos días, las autoridades han investigado sobre la realización de caravanas de Halloween, buscando evitar alteraciones al orden público.

El subsecretario aclaró que aunque estas caravanas no están prohibidas, es esencial que los participantes respeten las normas de tránsito.

"Lo que generan es temor a todas las personas que están a su alrededor. Adicionalmente, está el riesgo de siniestralidad, no solo para los que participan en estos actos, sino también para todas las personas". Añadió Gustavo Orozco.

Por otro lado, para el 31 de octubre, las autoridades ejecutarán, según su plan de movilidad, desvíos y cierres en las áreas de mayor afluencia. A su vez, se habilitarán puestos de control en las zonas sur, norte, oriente y oeste de la ciudad.

Finalmente, las expectativas de estas entidades, con el desarrollo del plan, buscan que los caleños puedan celebrar esta festividad con seguridad.