JAMUNDÍ CELEBRÓ LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA
¡En Jamundí celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna junto a las mamitas y sus bebés! Generamos espacios de sensibilización sobre la importancia de la lactancia materna en zona urbana y rural del municipio por medio de charlas y experiencias. La lactancia materna es una práctica saludable y beneficiosa. Procura su exclusividad en los primeros meses de vida de tu bebé.
La leche materna, es el mejor y único alimento que una madre puede ofrecer a su hijo o hija tan pronto nace, porque proporciona los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado, es decir contiene todos los nutrientes perfectos en calidad y cantidad, que son de fácil digestión y absorción, porque son específicos para la especie humana. Además la leche materna contiene anticuerpos que protegen contra las infecciones.
La lactancia materna, establece el vínculo madre-hijo-a, el cual constituye una experiencia especial, singular e intensa; también protege la salud de la madre, aporta a la economía del hogar y a la protección del medio ambiente, por cuanto no se invierte dinero en la compra de leches artificiales infantiles, biberones, combustible y tiempo para la preparación. Además se reducen los gastos en salud por hospitalización y compra de medicamentos porque los bebés se enferman menos. La leche materna no requiere de grandes industrias que generan desechos y contaminan el ambiente, por eso la lactancia materna protege el planeta.