Alcaldesa de Jamundí espera protección de la UNP desde hace siete meses; aún no le dan respuesta
Tras contar con un estudio de riesgo extraordinario, la Alcaldesa se expresó ante la falta de medidas para su protección.
La Alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, denunció públicamente que lleva siete meses solicitando a la UNP (Unidad Nacional de Protección) un esquema de seguridad adecuado para ejercer su cargo, pero no ha recibido una respuesta satisfactoria.
En un efusivo llamado a la UNP, Castillo expresó su preocupación por la falta de prioridad que se le ha dado a su caso, cuestionando:
"Señores de UNP, ¿Cuáles son sus prioridades?"
Únete a nuestro canal de whatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
Tras contar con un estudio de riesgo extraordinario y estar en uno de los municipios más afectados por el conflicto armado, la Alcaldesa se expresó ante la falta de medidas para su protección.
"Hace ya más de siete meses que me retiraron mi esquema, es muy triste y preocupante esta situación, pues no sé cuáles son las prioridades de la UNP en materia de seguridad, por eso seguimos esperando una respuesta afirmativa"
La situación de la alcaldesa de Jamundí ha generado preocupación en la comunidad.
Diversos sectores han expresado su solidaridad y han hecho un llamado a las autoridades competentes para que se garantice la seguridad de la mandataria y se investigue a fondo las denuncias realizadas.
"Es difícil de entender cómo estos terroristas si pueden transportarse en vehículos que pagamos los colombianos, llevando droga, armas y hasta menores que están siendo reclutados y la Alcaldesa que está pidiendo protección no se la dan". Oscar Nieva, diputado del Valle.
En medio de este contexto, la Alcaldesa Paola Castillo ha reiterado su compromiso con el desarrollo y bienestar de los habitantes de Jamundí.
Así mismo, ha manifestado su determinación de continuar ejerciendo su cargo con responsabilidad y transparencia, a pesar de las dificultades que enfrenta.
La comunidad espera que las autoridades correspondientes atiendan de manera urgente las denuncias.
Además, se espera que garanticen las condiciones necesarias para que la Alcaldesa pueda desempeñar sus funciones en un ambiente de seguridad y tranquilidad.