Masiva participación en Biotrueque en Buenaventura para proteger el medio ambiente a través del reciclaje

Una nueva versión del Biotrueque en Buenaventura permitió el intercambio de diez toneladas de residuos sólidos por alimentos en este distrito.

Masiva participación en Biotrueque en Buenaventura para proteger el medio ambiente a través del reciclaje

Dicho programa, adelantado por la Alcaldía Distrital de Buenaventura y el Establecimiento Público Ambiental EPA, en alianza con la Fundación para el Desarrollo Comunitario Fundacom, busca que la comunidad aprenda a reciclar y a hacer un uso adecuado de los residuos sólidos.

La jornada se desarrolló en la cancha del barrio Colón y fue catalogada por los organizadores como exitosa.

 Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

Durante esta actividad, la sexta que se realiza, los habitantes de la comuna 11 y otros sectores del territorio tuvieron la oportunidad de intercambiar alrededor de diez toneladas de residuos aprovechables por alimentos de la canasta familiar.

Apoyo comunal

El evento contó el apoyo de la Junta de Acción Comunal del barrio Colón, que impulsó la participación activa de la comunidad en esta iniciativa.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Colón, Lides Riascos, manifestó que “para nosotros fue gratificante ver cómo vecinos de toda la comuna, e incluso de otros sectores, se sumaron a esta iniciativa. El Biotrueque demuestra que el reciclaje no solo beneficia al medio ambiente, sino que también tiene un impacto directo en la economía familiar”.

John Anthony Valencia Caicedo, director del Establecimiento Público Ambiental EPA Buenaventura dijo que “esta jornada es un claro ejemplo de como la ciudadanía puede unirse para lograr una gestión ambiental exitosa y, al mismo tiempo, mejorar su bienestar alimentario”.

En el marco del Biotrueque, una ciudadana logró canjear 38 costales de plástico, obteniendo más de 500 mil pesos en víveres.

Así mismo, muchos niños participaron de la actividad y aprendieron a cuidar el medio ambiente.

El EPA anunció que continuará impulsando la educación y conciencia ambiental, promoviendo una gestión eficiente en el Distrito que favorece tanto el entorno natural como el bienestar de los ciudadanos.