Preocupación por invasión en cerros de Chipichape

La invasión de terrenos en los cerros de Chipichape por un grupo de indígenas para construir un barrio este fin de semana, ha generado preocupación entre los caleños.

Preocupación por invasión en cerros de Chipichape

Según se conoció, la minga indígena llegó en la madrugada del sábado a la parte alta de este sector, para invadir un terreno que es propiedad de la Sociedad de Activos Especiales.

Propietarios de la zona denunciaron que no sólo invadieron el predio de la SAE sino que violentaron candados y cadenas y se apoderaron de propiedades de vecinas.

   Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

Ante esta situación, la Alcaldía de Cali inició diálogos este domingo con los manifestantes para tratar de buscar una salida a esta situación.

Bloqueos

La fuerza pública acordonó la zona mientras se desarrollan los diálogos.
Además, se anunció que los manifestantes levantaron barricadas en las vías de acceso.

Los habitantes de los barrios vecinos de La Campiña y El Bosque hicieron un llamado a los manifestantes a no acudir a las vías de hecho.

Las autoridades informaron que por lo menos mil personas invadieron las propiedades y se declararon en asamblea permanente.

Se conoció que los manifestantes reclaman que el gobierno nacional les entregue las tierras que han solicitado desde hace más de ocho meses luego de un supuesto acuerdo a que llegaron con voceros de este.

Sin embargo, según algunos expertos, esta zona no es propicia para la construcción de vivienda ya que carece de los servicios básicos de agua y electricidad y puede presentarse en ellos deslizamientos en temporada de lluvias.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali indicó que los invasores pertenecerían a la “Minga Indígena de Cali” y que se adelantan los contactos con ellos y la SAE, para buscar salidas a este conflicto.

Además, informó que si luego de 48 horas no hay un acuerdo, la Policía Metropolitana de Cali tendría que desalojarlos.