Obras de La Versalles en Palmira serán realidad
Luego de una reunión para hacerle seguimiento a las obras de infraestructura en Palmira, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció el inicio de las obras del deprimido de La Versalles y la continuidad de otras en la Unidad Funcional 1.
Es de anotar que en La Versalles, la administración del alcalde de Palmira, Víctor Ramos, está desarrollando un proceso de intervención, articulado con las Secretarías de Infraestructura; Seguridad y Tránsito, con el apoyo permanente del Departamento de Policía Valle.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
Según informó Paulo Franco, gerente genera de Rutas del Valle, “venimos avanzando en la adquisición de todos los predios de la intersección de Versalles, todos los predios que se requerían para iniciar la ruta crítica de la obra están adquiridos, estamos en este momento tratando de cerrar unos predios unitarios con la interventoría y con la ANI que nos van a permitir poder iniciar las obras en el próximo mes”.
Compromiso
Además de confirmar el inicio de las obras, el delegado dela ANI, agradeció el compromiso de la Alcaldía de Palmira para el desarrollo de las obras en la llamada la Unidad Funcional 1, que, además del denominado “deprimido” de Versalles, incluye, diez obras más en la región Sur del Valle del Cauca, por un valor 1-12 billones de pesos.
Entre las obras previstas están la vía a Candelaria por El Bolo y la vía a Pradera, la rotonda del Parque del Azúcar; iluminación de la Recta Palmira -Cali- Palmira y construcción del ramal intersección corregimientos La Herradura -Obando -Matapalo y los accesos vehiculares al estadio del Deportivo Cali por la Recta Cali -Palmira.
Bajo este propósito, el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, ha desarrollado Mesas Técnicas con la ANI y el consorcio Rutas del Valle, gestor de las llamadas Unidades Funcionales (UF); es decir, el conjunto de obras gestionadas otrora, incluso, por la gobernadora Dilian Francisca Toro, en el 2017.
Es de anotar que hasta de La Versalles, en el Centro Norte de Palmira, ha llegado la mano de la Administración Municipal para gestionar, ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, el avance de estos trabajos de ingeniería civil, cuya adjudicación data de hace cinco años.
El objetivo es incidir en la mitigación que tiene para la comunidad estas obras de desarrollo urbanístico.