Denuncian maltratos físicos y verbales a trabajadores en huelga de MinTrabajo
Eliazar Falla, vocero del Comité de Huelga en MinTrabajo denunció el no pago de salarios a trabajadores y graves amenazas y abusos por parte de directivos. Conozca detalles.
A un mes de la suspensión de la huelga en el Ministerio del Trabajo, las sombras de la incertidumbre y la desesperación se ciernen sobre varios trabajadores que denuncian el incumplimiento en el pago de sus salarios y anuncian la inminente toma de acciones legales.
Eliazar Falla, vocero del Comité de Huelga del Ministerio, alzó la voz en medio del silencio institucional, revelando que los empleados que regresaron a sus puestos tras dos meses de paro continúan sin recibir el salario correspondiente a los meses laborados. “Desde junio, muchos trabajadores del Ministerio del Trabajo no han recibido un solo peso. La preocupación es enorme, no tenemos cómo llevar el sustento a nuestras casas. Personalmente, no me han pagado ni la prima ni nada desde junio, y se nos argumenta que esto es una represalia por habernos ido a huelga”, denunció Falla con indignación.
Únete a nuestro canal de whatsApp
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
La situación va más allá de la falta de pago. Según Falla, durante la huelga, los trabajadores fueron objeto de agresiones físicas y verbales por parte de las directivas del Ministerio. “Hubo compañeros atropellados, insultos, amenazas de destitución y la apertura de investigaciones en nuestra contra. A pesar de que existen protocolos para prevenir el maltrato laboral, en el Ministerio no se han implementado, y las denuncias internas han caído en saco roto”, agregó el líder sindical.
La ausencia de respuesta por parte de las autoridades y la persistente precariedad económica han encendido el malestar entre los trabajadores, quienes enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades más básicas. Ante este escenario, el sindicato hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad, buscando apoyo para resistir esta dura situación y exigir que se respeten sus derechos.