Ocho falsos soldados fueron sorprendidos en el norte del Valle del Cauca
Las autoridades capturaron a los hombres por tener una cantidad considerable de armas, munición e incluso estupefacientes.
Ocho hombres vestidos con uniformes que simulaban ser del Ejército, fueron detenidos por la Policía Nacional mientras transportaban un arsenal. El cual incluía fusiles, pistolas, munición, radios, celulares, estupefacientes y dinero en efectivo.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
A su vez, los sospechosos circulaban por las carreteras del norte del Valle del Cauca, en la vía entre el municipio de Obando y La Virginia, esto con intención de llevar el armamento a Antioquia, según las autoridades.
“Mediante planes de registro y control, realizan la señal de pare a un vehículo clase camión, donde se observa con personal uniformado, simulando ser del Ejército Nacional, quienes pretendían eludir los controles por parte de las autoridades, haciéndoles creer que hacían parte de la Institución” Señala el coronel Santiago Garavito, Comandante (e) Departamento de Policía Valle
Además, las autoridades incautaron siete fusiles, una pistola, municiones de varios calibres, cargadores, radios portátiles y otros elementos, así como 99 millones de pesos en efectivo. Según el coronel Garavito, el arsenal procedía de Cajibío, Cauca, y estaba destinado a Medellín.
Los detenidos, originarios de Pereira, se enfrentan a cargos por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas armadas.
Ejército desactiva explosivo cerca de una escuela en El Cerrito
De igual manera, el Ejército Nacional desactivó un artefacto explosivo presuntamente de las disidencias de las Farc, cerca de la Institución Educativa El Carrizal, en la zona rural de El Cerrito, Valle del Cauca. Cabe recordar que, el explosivo no llegó a detonar.
Según el comunicado de El Ejército, el ataque fue perpetrado presuntamente por la disidencia Adán Izquierdo de las Farc, que habría lanzado el artefacto desde una montaña contra las fuerzas militares. El explosivo terminó cayendo cerca de las aulas del colegio.
La operación duró varios días y requirió del apoyo de la fuerza aérea dada las condiciones del terreno y del complejo acceso al lugar.
Fueron los estudiantes y profesores quienes alertaron al batallón Palacé sobre la presencia de lo que parecía ser una bomba cilindro, encontrada en un camino frecuentado por campesinos, niños y jóvenes.
Inmediatamente, el colegio fue evacuado y las tropas hicieron presencia detonando el explosivo posteriormente de manera controlada.