Fiscalía abre investigación por bloqueos durante el paro de transportadores
La Fiscalía señala que los bloqueos pueden causar acciones contra la salud pública y la seguridad alimentaria de los ciudadanos.
La Fiscalía General de la Nación ha anunciado la apertura de una indagación sobre los 36 bloqueos totales que se han registrado en vías públicas de Bogotá, así como en corredores viales del Magdalena Medio y en los departamentos de Norte de Santander, Nariño y Meta. Aunque la Fiscalía subraya su reconocimiento del derecho a la protesta, hace un llamado a los participantes del paro para que respeten los derechos de las comunidades y de las personas ajenas a las manifestaciones, quienes se ven directamente afectadas por estos bloqueos.
Únete a nuestro canal de whatsApp
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
En un comunicado, la Fiscalía expresó: “La Fiscalía General de la Nación reconoce el derecho a la protesta pacífica e insta a los organizadores y participantes en estas jornadas a respetar, asimismo, los derechos fundamentales de las personas ajenas a las manifestaciones, tales como las garantías a la integridad física, la vida, la salud y a la libre locomoción”. Este pronunciamiento deja claro que, si bien el derecho a la protesta es legítimo, no implica una autorización para bloquear vías públicas, una acción que puede tener graves consecuencias para la población.