Cinco ‘moto ladrones’ detenidos en menos de 12 horas en Cali, uno fue perseguido por el Halcón tras intentar escapar por un caño
La Policía Metropolitana de Cali, junto con el Grupo Especial contra el Hurto GEMA, capturó a cinco presuntos ‘moto atracadores’ en los barrios Ciudad 2000, El Ingenio, Limonar y Tequendama.
Uno de los casos más destacados incluyó un seguimiento aéreo con el helicóptero ‘Halcón’ y patrullas terrestres, logrando interceptar a uno de los sospechosos mientras intentaba huir por un caño de aguas residuales.
Este tipo de operativos refuerzan las medidas de seguridad implementadas para frenar el robo a personas, un delito que mostró una reducción del 6% en lo que va del año, según la Policía.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
Operativos policiales en diferentes barrios de Cali
En cada uno de los sectores donde se realizaron las capturas, las autoridades lograron sorprender a los delincuentes en plena acción.
Gracias al trabajo coordinado entre las unidades de vigilancia y el grupo GEMA, los presuntos responsables no solo fueron capturados en flagrancia, sino que se evitó que lograran escapar.
Además de la captura de los sospechosos, se decomisaron dos motocicletas y tres armas de fuego, herramientas clave en la ejecución de los hurtos.
La captura de los cinco presuntos ‘moto atracadores’ se suma a los 40 detenidos en lo que va del año.
Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía de Cali, los operativos continuarán como parte de la Estrategia de Seguridad Integral para la ciudad, en la que participan diferentes unidades de la Policía y la Fiscalía.
El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García Guerrero, destacó la relevancia de las denuncias de la ciudadanía para la captura de estos delincuentes.
“Hacemos un llamado a la comunidad a seguir denunciando, ya que esa información es clave para las acciones de control y judicialización que se vienen adelantando”, señaló García.
Las autoridades también recalcaron la importancia de mantener la colaboración entre la Policía y la ciudadanía para prevenir futuros crímenes.