Robos a pasajeros de taxi por motoladrones: la nueva modalidad que preocupa en Cali

Un nuevo caso de inseguridad sacudió a Cali cuando dos pasajeros de un taxi fueron despojados de sus teléfonos celulares en un violento asalto.

Robos a pasajeros de taxi por motoladrones: la nueva modalidad que preocupa en Cali

El incidente ocurrió en la Calle 8 con Carrera 10, en el sector de Santa Rosa, una zona céntrica de la ciudad.

Según el video que registró el momento, una pareja de delincuentes, que se movilizaba en una motocicleta con placas cubiertas, aprovechó el momento en que el taxi se detuvo en un semáforo para cometer el robo.

A pesar de que el conductor del vehículo intentó arrancar, no logró evitar que los criminales, armados, intimidaron a los pasajeros y les arrebataron sus teléfonos móviles.

 Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

El modus operandi de los motoladrones

Este tipo de asaltos se ha vuelto común en Cali, donde los motoladrones aprovechan las paradas obligatorias de los vehículos en los semáforos para atacar.

En este caso, los asaltantes se acercaron rápidamente al taxi, forzando a los pasajeros a entregar sus pertenencias bajo amenaza de muerte.

Otro detalle importante que se nota en el video, es que los asaltantes portaban la placa de la moto levantada, imposibilitando así su identificación.

Este incidente es solo uno más en una larga lista de casos de robos en Cali.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades locales para frenar la delincuencia, la ciudad sigue viendo este tipo de crímenes en los últimos meses.

La Policía ha implementado varias estrategias para combatir esta modalidad de robo, incluyendo más patrullajes en moto y controles de tráfico en los puntos críticos de la ciudad.

Sin embargo, los habitantes continúan reportando casos similares, lo que indica que la solución a este problema aún parece lejana.

¿Qué hacer ante un asalto?

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos que, en caso de enfrentarse a una situación de este tipo, no opongan resistencia para evitar ser heridos.

La entrega de pertenencias bajo amenaza de arma de fuego es la recomendación principal, dado que la vida está por encima de cualquier objeto material.

Además, se invita a los caleños a reportar de inmediato estos incidentes a la línea de emergencias 123 o a cualquier patrulla cercana.

De esta forma, las autoridades podrán actuar rápidamente y, en algunos casos, capturar a los responsables antes de que logren escapar.

También es recomendable que, en la medida de lo posible, los ciudadanos memoricen detalles como las características físicas de los asaltantes o la placa del vehículo en el que se movilizan, aunque en este caso, los delincuentes habían ocultado su matrícula.

*Este artículo fue elaborado por un periodista del Diario Occidente usando herramientas de inteligencia artificial.