Personería de Cali realizará control e inspección en los precios hoteleros para la COP16
Según las demandas recibidas por la Personería, algunos hoteles de Cali estarían aumentando los precios de sus servicios.
En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP16, que se llevará a cabo entre el 21 octubre y el 1 de noviembre, la Personería de Cali anunció que realizará inspección, vigilancia, control y medición de los precios hoteleros.
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Esto a causa de que, según la personería, habría recibido varias denuncias que reportaba el alza de los precios en el sector hotelero de la ciudad. Además, esto ha generado preocupación en los visitantes y caleños, ya que refleja una inflación cercana al 100%.
“La Personería ha recibido varias quejas de personas que quiere participar para la temporada de la COP16, pero hay dos factores que tienen preocupados a los visitantes: primero la oferta hotelera está muy escasa y segundo los sobre costos en la hotelería que está puesta al servicio. Eso conlleva a que los sobre costos afectarían a todas las personas y al turismo en general, implicando que nosotros como ente de control intervengamos". Mencionó el personero de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón.
Además, estas acciones de control se suman a la investigación de 32 hoteles de Cali efectuada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por supuestos abusos en los precios de hospedaje para la COP16.
Sumado a esto, la SIC ha confirmado el aumento de las tarifas de estos establecimientos en casi un 800%, en comparación con los precios normales del mercado.
Finalmente, desde la Personería de Cali hicieron un llamado a todos los ciudadanos y turistas a denunciar posibles alzas en los precios. También, a reportar cualquier actividad ilícita que pueda afectar el bolsillo de los participantes en la COP16.
“Si hay algún ciudadano siente que esté afectado su economía por un posible sobre costo al momento de establecer o de comprar de servicios hotelero, se puede dirigir a la Personería de Cali, en Atención al Ciudadano, frente a la bahía; allí estará al servicio de la ciudadanía un Personero delegado que lo guiará en todo el proceso de reclamación”. Dijo el funcionario de Cali.