¡Atención vallecaucanos! a través de un Chatbot podrá realizar trámites en el portal de la Gobernación

La Gobernación del Valle del Cauca puso en funcionamiento un asistente virtual que le permitirá a los vallecaucanos resolver inquietudes y realizar algunos trámites en línea desde la comodidad de su casa y sin necesidad de trasladarse a la sede del Palacio de San Francisco. Ingresando al portal www.valledelcauca.gov.co, encuentra el Chatbot de atención al ciudadano.

¡Atención vallecaucanos! a través de un Chatbot podrá realizar trámites en el portal de la Gobernación

“Estamos descentralizando todos los ejercicios que tienen que ver con la participación ciudadana y los servicios que se le ofrecen a la comunidad, ya estamos utilizando las nuevas tecnologías se trata de un chatbot que se encuentra en la página de la Gobernación del Valle y también en la página del Sigesi, a través del cual van a poder conocer cuáles son los trámites y los servicios y, sobre todo, como está avanzando el ejercicio de conversatorios ciudadanos, pudiendo tener una retroalimentación en línea”, explicó la secretaria General de la Gobernación, Liza Rodríguez.

Al ingresar al portal web de la Gobernación, en la parte inferior derecha de la página se encuentra el Chatbot en el que puede iniciar un diálogo luego de diligenciar los datos personales para hacer uso de un menú desplegable. Allí, podrá realizar trámites y servicios del departamento, además de participación ciudadana con sus opiniones, conocer cómo avanzan los proyectos en el Valle del Cauca y cuáles son las principales líneas de atención, y se pueden resolver dudas a través de las preguntas frecuentes y enterarse de las convocatorias vigentes.

Javier Ulloa, subdirector de la Secretaría General del Valle, destacó que, “estratégicamente la Gobernación tiene un plan de racionalización que se presenta cada 30 de enero ante la Función Pública, que busca que la mayoría de los trámites sean en línea para que los vallecaucanos puedan acceder desde sus casas y no incurran en gastos para desplazarse hasta el Palacio de San Francisco”.

Dentro de los trámites y servicios que se pueden realizar en línea, están la liquidación y adquisición de estampillas, trámites relacionados con vehículos, registro y autorización de títulos de área de salud, expedición del pasaporte, paz y salvos departamentales, así como expedir la boleta fiscal, atención a pensionados del sector educación y Otros Procedimientos Administrativos, OPAS.