Acuerdo interinstitucional busca proteger a menores en áreas turísticas del Valle
La Gobernadora Dilian Francisca Toro lideró la firma del acuerdo, que busca articular esfuerzos entre el sector público, privado y organismos de cooperación para enfrentar esta problemática.
El Valle del Cauca refuerza sus esfuerzos para garantizar entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes con la firma del Acuerdo para la Prevención de la Explotación Sexual Comercial en el Turismo.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
La Gobernadora Dilian Francisca Toro lideró la firma del acuerdo, que busca articular esfuerzos entre el sector público, privado y organismos de cooperación para enfrentar esta problemática.
"Lo más importante es que todos trabajemos articulados, tanto el sector público, privado, los organismo sde cooperación, las comunidades y organizaciones sociales, para generar un impacto que realmente sea positivo para nuestras comunidades y de esa manera, beneficiar a los vallecaucanos". Señaló la Gobernadora Toro.
El encuentro contó con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía, el Ejército, Save The Children y Cotelco, entre otras entidades.
El acuerdo prioriza acciones clave, como la promoción de la Ruta de Atención Especializada mediante la difusión de materiales de sensibilización y protocolos de denuncia.
Además, se fortalecerá la vigilancia en áreas turísticas para prevenir y detectar posibles casos de explotación sexual infantil.
El sector turístico también recibirá capacitaciones para identificar situaciones de riesgo y actuar conforme a los protocolos establecidos.
Entre otras iniciativas, el acuerdo incluye la creación de la Mesa Técnica para la Atención de los Habitantes de Calle, con el fin de coordinar esfuerzos entre las entidades municipales y la Gobernación del Valle del Cauca, en cumplimiento de la Política Nacional.
Durante el Tercer Consejo de Política Social, se realizó un seguimiento a las Políticas Públicas de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, así como aquellas dirigidas a las Personas Mayores y Juventudes, reafirmando el compromiso del departamento con la protección de las poblaciones más vulnerables.