Abren nueva sede del HUV en el municipio de Cartago, Valle
Actualmente, esta sede del Hospital Universitario del Valle está funcionando en un 20% y cuenta con 33 servicios de salud.
Con 33 servicios de salud el Hospital Universitario del Valle abrió las puertas de la nueva sede que estará ubicada en Cartago. La llegada del HUV permitirá atender con calidad a los habitantes de los municipios del norte del departamento.
De acuerdo con la Gobernación del Valle, la instalación del HUV en esta zona del departamento tiene como propósito descentralizar los servicios y disminuir las brechas de acceso a la salud.
Únete a nuestro canal de whatsApp
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
“Queremos implementar un hospital que tenga nivel tres, con alta complejidad y que no tenga que remitir pacientes a otros lugares, sino que los servicios se den con buena calidad, humanizados y que en el futuro lo podamos acreditar”. Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
En medio del discurso de inauguración, la mandataria indicó que ya se ha dado inicio a los servicios como la ginecología y ya hay personas hospitalizadas.
De igual forma, añadió que se realizará la primera cirugía y la otra semana se busca contar con la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Se tiene contratación con todas las EPS, entonces es muy importante la atención que se le va a dar a los pacientes”. Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, tras inaugurar la institución de salud que anteriormente se conocía como el Hospital Departamental de Cartago.
¿Cuál es la oferta médica de esta sede del HUV en Cartago?
Servicios como urgencias, hospitalización, consulta externa, procedimientos quirúrgicos, apoyo diagnóstico, complementación terapéutica, transporte asistencial medicalizado y docencia en servicios e investigación, hacen parte de la oferta médica a la cual, ya pueden acceder los vallecaucanos de esta zona.
“Actualmente, el Hospital está funcionando en un 20% y queremos llegar como mínimo y a vuelta de un año, a un 60% o 70%, o sea que la ambición es grande”.
Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.