Luto en Santander: familia destrozada tras fatal accidente; niña de 13 años no resistió
Después de conmemorar el cuarto aniversario del fallecimiento de un familiar, ocho integrantes de la familia Arenales Garzón cayeron al vacío en San Joaquín.
La familia Arenales Garzón sufrió un terrible accidente de tránsito en el sector rural de San Joaquín, en la vereda La Antigua, cuando se dirigían a su hogar tras salir de una misa en honor a un ser querido. En el fatal accidente, una menor de 13 años perdió la vida, mientras que otros siete miembros de la familia resultaron heridos.
La camioneta en la que viajaban cayó a un abismo en el sector La Escuela. La comunidad ayudó a trasladar a los heridos en carros particulares, mientras la Defensa Civil y la Policía llegaban al lugar del siniestro. Testigos aseguran que el accidente fue instantáneo y de gran impacto. La vía requiere reparación, pero aún no han comenzado los trabajos anunciados por Invías.
Únete a nuestro canal de whatsApp
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
Sara Melissa Arenales Garzón, la niña de 13 años, falleció debido a la gravedad de las heridas al llegar al hospital de Mogotes. Los demás miembros de la familia, incluidos cinco niños de entre 3 y 13 años y dos adultos, sufrieron contusiones y politraumatismos. Todos están siendo atendidos en el hospital de San Joaquín. Leonardo Arenales Muñoz, padre de la niña, fue trasladado al hospital de San Gil debido a una fractura en una pierna.
Hugo Fernando Díaz, párroco de la Iglesia de San Joaquín, aseguró que “este accidente se pudo evitar si los trabajos en este corredor, que tanto ha solicitado la comunidad, hubieran comenzado como se había prometido. Este corredor comunica con cuatro municipios, pero el consorcio ha mantenido maquinaria a un costado sin iniciar los trabajos”.
El contrato, suscrito por un valor de 88.000 millones de pesos, debía entregarse en 2023 con el objetivo de construir, mejorar y mantener el corredor vial San Gil, Mogotes, San Joaquín y Onzaga. El contratista debía haber ejecutado 30 mil millones de pesos y pavimentado varios kilómetros, pero los trabajos solo han avanzado 1,4 kilómetros.
Ahora, “abogo por los buenos corazones de la comunidad y pido ayuda para que esta familia pueda enterrar a su ser querido, ya que son demasiado pobres. Hay una familia con una pérdida lamentable y siete miembros más heridos, incluyendo al padre de familia que no podrá trabajar”, confirmó el sacerdote Hugo Fernando Díaz.