Para fortalecer la conectividad aérea en el Pacífico se exploran nuevas rutas con Satena
La gobernadora Dilian Francisca Toro se reunió con el presidente de Satena y los mandatarios departamentales del Pacífico Colombiano para explorar alternativas de conectividad aérea que promuevan el turismo y desarrollo económico en la región.
“Lo que queremos es que el Pacífico Colombiano se integre desde la parte aérea. Yo venía con la intención de que pudiéramos mejorar Cali -Quibdó, Cali - Medellín y Cali - Juanchaco, el general (presidente de Satena) dijo que va a organizar esas rutas para que podamos tener ruta Medellín - Cali, Cali - Quibdó y Quibdó – Juanchaco”, indicó Toro.
Únete a nuestro canal de whatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
Una de las rutas que genera un gran interés de cara a la COP16 es hacia Juanchaco, solicitada por la mandataria al presidente de Satena, quien le expresó que se evaluará, “La idea es que podamos tener esa ruta frecuentemente y mejorar el turismo en Buenaventura”.
Por su parte, el mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena, indicó que se está trabajando en el programa que tiene la aerolínea de llegar al 100% de los municipios más apartados del país, como Chocó. Así mismo, señaló que con el apoyo de la Aeronáutica Civil, el Gobierno Nacional y los gobernadores de la RAP Pacífico, en septiembre se anunciará la apertura de las rutas hacia los municipios del Cauca, Valle y Nariño.