La ONU emite alerta sobre el retraso del Fenómeno de La Niña en Colombia
El Fenómeno de La Niña buscaría ocasionar un enfriamiento de las temperaturas globales, por eso su importancia en el cambio climático.
El Fenómeno de La Niña, ocasiona un enfriamiento anómalo de las aguas del océano Pacífico ecuatorial central y oriental.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este suceso es muy importante debido a su impacto en el clima global y regional. Los cuales pueden afectar a la vida cotidiana, la economía y el medio ambiente.
Ahora bien, el país atraviesa una fuerte ola de calor y desabastecimiento de agua en los territorios que ha afectado gravemente a las reservas naturales.
Actualmente, el país enfrenta problemáticas como la sequía de agua en los ríos, el desabastecimiento de agua en los embalses y afectaciones a la industria del comercio.
La ONU anunció el retraso del Fenómeno de La Niña, resaltando que este suceso podría retrasarse y no llegar a finales de este año, como se había previsto.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
El embalse de Chuza sería el principal afectado tras el retraso del Fenómeno de La Niña
Lo anterior, empeoraría la situación del embalse de Chuza, que abastece agua a la ciudad de Bogotá.
Pues según reportes, el embalse estaría en un 38 y 44% de capacidad. Lo que en caso de no llover, se reduciría a un 22% para final de año y no podría atender la demanda.
Ante esto, la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, manifestó en los últimos días que la capital colombiana podría enfrentar medidas severas sobre el abastecimiento de agua.
Entre los cambios que podrían emitirse, se ajustaran los topes de consumo. De tal manera que los estratos 1 al 4, deben tener un máximo de consumo de 12 m/3 y para estratos 5 y 6, el máximo es de 9/3.