Gobernación ha decomisado este año más de nueve mil medicamentos en el departamento

La Unidad Ejecutora de Saneamiento de Valle, Uesvalle, ha realizado en lo corrido del año el decomiso de más de 9.400 unidades de medicamentos, incluyendo tabletas, ungüentos, ampolletas y pañales. Esta acción forma parte de las operaciones de vigilancia y control llevadas a cabo por la Gobernación del Valle para proteger la salud pública de los vallecaucanos.

Gobernación ha decomisado este año más de nueve mil medicamentos en el departamento

“Estos productos decomisados en droguerías y farmacias, no contaban con los permisos necesarios para su comercialización institucional. La mayoría de los medicamentos vencidos fueron encontrados en los municipios de Cartago y Tuluá, aunque también se han tomado medidas en Cali, Jamundí y Dagua, debido al incumplimiento de la normativa vigente”, indicó, Constanza Hernández, directora de la Uesvalle.

 Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

En Cartago, se aplicó una medida sanitaria de seguridad que consistió en la clausura temporal total de una droguería que incurrió en malas prácticas de inyectología. La directora de la Uesvalle, agregó, “se han recibido quejas sobre prácticas no autorizadas en algunas droguerías y se han implementado medidas correctivas, incluyendo el cierre de establecimientos que no cumplen con los requisitos sanitarios”

La Uesvalle hace un llamado a los vallecaucanos para que adquieran medicamentos y dispositivos médicos únicamente en sitios autorizados. Estas acciones buscan asegurar que los establecimientos operen dentro del marco legal y evitar la comercialización de productos que no cumplan con la normativa sanitaria.