Funcionario de la Dian desaparecido fue hallado enterrado en el sótano de una casa; esta es la escalofriante historia

El hombre salió el pasado 26 de julio a negociar su carro y nunca regresó.

Funcionario de la Dian desaparecido fue hallado enterrado en el sótano de una casa; esta es la escalofriante historia

Lo que inició como una investigación por posible secuestro, terminó en una escalofriante historia de robo, asesinato y ocultamiento del cadáver. La Fiscalía logró establecer que Jhoan Mauricio Hernández fue asesinado horas después de salir de Cartago, Valle, el 26 de julio con rumbo a Puerto Caldas, Risaralda, donde iba a negociar su vehículo.

Únete a nuestro canal de whatsApp   https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía ordenar diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio El Cofre, de Puerto Caldas, el pasado 2 de agosto, la cual fue materializada por expertos en identificación humana y criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Valle del Cauca y Risaralda, con apoyo de la Policía Nacional.

Durante la diligencia, en un sótano del lugar, las autoridades encontraron elementos materiales probatorios y evidencia física, así como el cuerpo sin vida de la víctima, el cual se hallaba en una fosa clandestina, bajo escombros y tierra. Por estos hechos fue capturado un hombre con el alias de Max, a quien, según las autoridades, le incautaron un computador portátil y un celular de la víctima.

El ente de investigación presentó ante la justicia a alias Max como presunto implicado en la desaparición forzada del funcionario de la Dian. La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de desaparición forzada y receptación, cargos que no fueron aceptados. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este hecho se suma a la trágica historia de un mayor del Ejército, quien fue asesinado por su hijo menor de edad. El reporte preliminar de Medicina Legal, con la autopsia al cuerpo del mayor y su hija, reveló una aterradora escena en la que el oficial habría recibido más de 100 puñaladas con varias armas blancas que se encontraron en el sitio.