Estamos tranquilos con los dineros destinados a la campaña de Gustavo Petro: Fecode

"Los maestros estamos en alerta y defendemos al presidente Gustavo Petro, porque esto es una persecución”, aseguró el presidente de Fecode Domingo José Ayala Espitia.

Estamos tranquilos con los dineros destinados a la campaña de Gustavo Petro: Fecode

Hay pronunciamiento de Fecode tras las investigaciones del Consejo Nacional Electoral, CNE, que determinaron formular cargos contra el presidente Gustavo Petro , en su calidad de candidato presidencial, y, además, abrieron una investigación por su campaña de 2022 al encontrar indicios de que se violaron los topes establecidos por la ley en más de 5.000 millones de pesos, donde el sindicato de educadores destinó recursos que, al parecer, no se legalizaron.

 Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

El presidente de Fecode, Domingo José Ayala Espitia, aseguró, en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio en Bucaramanga, que “los maestros estan en alerta y defienden presidente Gustavo Petro ”.

"Esto es una persecución política, por eso hoy tenemos tranquilidad y decimos que no se ha cometido ningún delito, sino que lo hicimos en el marco de la ley, a través de la escritura pública. En Fecode tenemos tranquilidad, quieren procesarlo en la Cámara de Representantes y vamos a demostrar en todo el proceso que esos recursos entraron al partido”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación José Daniel Rojas afirmó lo siguiente sobre la CNE .

"La CNE es un órgano administrativo y, en mi opinión personal, conformado por políticos que fueron derrotados en las urnas y tienen graves cuestionamientos y que no tienen ningún autoridad constitucional ni legal para investigar al presidente. Los señores que están determinando un golpe blanco son señores del Centro Democrático, como Álvaro Hernán Prada, que tiene acusaciones y está siendo investigado por la máxima autoridad, la Corte Suprema, presuntamente por sobornar testigos”.

Las investigaciones del Consejo Nacional Electoral encontraron que la campaña de Gustavo Petro sobrepasó el límite de presupuesto permitido en más de 5.300 millones de pesos y, asimismo, recibió aportes de personas jurídicas, algo prohibido explícitamente por la ley electoral.