Ejército mantiene operaciones en El Plateado, Argelia, para evitar la desinformación de la comunidad

En el marco de la intervención de la Operación Perseo, en el corregimiento de El Plateado, zona rural de Argelia, Cauca, la fuerza pública viene adelantando la destrucción de panfletos y la eliminación de grafitis alusivos a las disidencias de las Farc.

Ejército mantiene operaciones en El Plateado, Argelia, para evitar la desinformación de la comunidad

El Ejército mantiene los operativos con el fin de recuperar la zona y recuperar la confianza de la comunidad.

El objetivo de eliminar estos mensajes es contrarrestar los intentos de intimidación y desinformación dirigidos a la población local, informó la institución castrense.

   Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

Según afirma las fuentes del Ejército, los cabecillas de las disidencias han recurrido a “medidas desesperadas” para generar miedo y confusión entre los habitantes de El Plateado.

Desinformación

Dentro de las actividades de inteligencia, los uniformados conocieron que dos de los líderes de esta agrupación ordenaron a un grupo de cuatro integrantes realizar la labor de desinformación haciendo crear la percepción de una supuesta presencia de otros grupos armados ilegales, lo que podría incitar a la comunidad a protestar contra el despliegue militar en la zona.

El Ejército informó que jóvenes vestidos de civil colocaron banderas y grafitis asociados con el ELN y la Segunda Marquetalia en varios puntos del corregimiento.

Los uniformados indicaron que estas acciones son consideradas como un intento de desestabilización a través de tácticas de propaganda en las que los ilegales supuestamente denuncian alianzas entre el Ejército y estos grupos ilegales para sembrar el temor en la comunidad, en respuesta a la ofensiva militar.

Es así como las tropas encargadas de la operación actuaron rápidamente para eliminar los elementos de desinformación, por lo que destruyeron las banderas y borraron los grafitis en las fachadas afectadas, reafirmando su compromiso de proteger a la población y mantener el orden en la región.

Así mismo, el Ejército Nacional de Colombia ha iniciado el esfuerzo no armado en el corregimiento de El Plateado, con la llegada de los soldados de Acción Integral.

Es así como llegó el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 3, como unidad estratégica y esfuerzo no armado del Ejército Nacional, para entregar inicialmente dos toneladas de ayudas humanitarias a la comunidad.

Además, se vienen apoyando esfuerzos de emprendimientos para promover economías legales y sostenibles en el cañón del Micay.