Cali está lista para ser sede de la COP16: la capital se viste de verde

El sector gastronómico, cultural y turístico está llevando a cabo los preparativos pertinentes para recibir a los asistentes a la COP16.

Cali está lista para ser sede de la COP16: la capital se viste de verde

La COP16 es el escenario que reúne a 196 países que debatirán sobre cómo detener la pérdida de la naturaleza al año 2030.

La ciudad de Cali fue elegido como sede de esta importante conferencia de biodiversidad COP16. Por lo tanto, la capital del Valle está realizando los preparativos correspondientes para recibir a sus visitantes y enseñar su potencial cultural y turístico.

La ONU anunció este viernes que Cali y la región del Valle están más que preparados para acoger, el próximo mes de octubre, la COP16.

Esto lo habría declarado la Secretaria Ejecutiva del Convenio sobre Diversidad Biológica, Astrid Shomaker, quien estuvo de visita en la capital del valle.

 Únete a nuestro canal de whatsApp  

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

"En la COP16 esperamos que vengan a Cali más de 10.000 personas. Aquí negociaremos la movilización de recursos para proteger la biodiversidad, veremos el progreso en la implementación del histórico acuerdo Kunming, de Montreal, y hallaremos la manera de incorporar a las poblaciones indígenas y locales al objetivo de protección de la naturaleza".

Expresó Astrid Shomaker

Asimismo, confirmó la presencia en Cali, del 21 de octubre al 1 de noviembre, del secretario General del organismo, Antonio Guterres.

El sector gastronómico, turístico y cultural de la ciudad está listo

De igual forma, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, manifestó que el reconocimiento de la ciudad aumentó a nivel mundial.

"La misma secretaria Schomaker nos decía en el encuentro, que hoy en día prácticamente cada persona que lee un periódico en el mundo se entera de Cali por un aspecto positivo: nuestra biodiversidad. El ser sede de la COP16 traerá progreso a la ciudad, dejará nuevas vías, mayor seguridad, mejor calidad de vida". Afirmó el alcalde Eder