Autoridades en alerta tras feminicidios en el Valle del Cauca
Los feminicidios que afectan al Valle del Cauca han generado preocupación y reclamos para que las autoridades intensifiquen las acciones preventivas y castiguen a los responsables de estos crímenes con celeridad.
El Valle del Cauca continúa enfrentando una escalada de feminicidios que ha conmocionado a la región. Ana Fernández Piñero, de 34 años, se ha convertido en la más reciente víctima de esta violencia de género.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
El crimen ocurrió en el interior de una casa ubicada en la vereda Tres Tuzas, corregimiento de El Cabuyal, en Candelaria. Según las primeras investigaciones, Fernández habría sostenido una discusión con su pareja, quien la agredió con un arma blanca. El agresor se encuentra prófugo, y las autoridades continúan en su búsqueda.
Este trágico hecho se suma al reciente asesinato de Sara Natalia Cubillos, cuyo cuerpo se encontró el pasado 17 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, también en Candelaria.
Un hombre fue detenido en relación con este caso, luego de que intentara ocultar el crimen haciéndolo pasar por un suicidio.
"Presuntamente, intento ocultar el crimen, haciéndolo pasar como un suicidio, pero el dictamen de medicina legal dejó en evidencia las lesiones causadas a la victima". Explicó Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La violencia de género no cesa en el departamento. En Florida, la policía intervino para evitar que un presunto feminicida fuera linchado por la comunidad, tras haber asesinado a su pareja y herido a dos menores de edad.
"Hacia las 7 de la noche aquí en el municipio de Florida, dos niños menores de edad son agredidos violentamente uno está en una clínica del municipio fuera de peligro, el otro remitido en la ciudad de Cali para atención especializada y está con pronóstico reservado ". Señaló Jhon Jaime Herrera, secretario de gobierno de Florida.
El agresor fue detenido y será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En Jamundí, la justicia envió a prisión a los presuntos responsables del feminicidio de dos jóvenes estudiantes de psicología de la Universidad Mariana de Pasto, de 17 y 19 años. Las jóvenes fueron asesinadas en este municipio.
La ola de feminicidios que afecta al Valle del Cauca ha generado preocupación y reclamos para que las autoridades intensifiquen las acciones preventivas y castiguen a los responsables de estos crímenes con celeridad.