300 vehículos han sido inmovilizados en Cali por controles de tránsito

Estos controles realizados por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Movilidad, enfatizan la importancia de tener los papeles en regla. Para de este modo, contribuir a la seguridad vial.

300 vehículos han sido inmovilizados en Cali por controles de tránsito

Acausa de un operativo especial realizado por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Movilidad Distrital. La ciudad ha tenido controles viales en diferentes puntos.

Únete a nuestro canal de whatsApp   https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

Durante estas operaciones de movilidad, se realiza la revisión de documentación y se vigila el cumplimiento del seguro obligatorio y el respeto del carril exclusivo del MIO.

Este operativo especial, de tres días seguidos, fue enfocado en promover buenos comportamientos y fortalecer la seguridad vial en la ciudad.

Hago un llamado a la ciudadanía a que tengan los papeles en orden. Si usted tiene todo en regla, no va a tener ningún problema. Tengan la certeza que vamos a seguir haciendo estos controles, porque es por la seguridad de todos. Si hay más orden en las vías, también habrá menos violencia y menos robo, por eso estamos logrando una Cali más segura”.

Expresó Alejandro Eder, alcalde de Cali

En lo que va de los operativos se han realizado 1.200 procedimientos

El cuerpo de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad Distrital reportó la realización de 1.200 procedimientos, así como la inmovilización de 300 vehículos.

“Estamos desarrollando puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, enfatizando sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito”. Wilmer Tabares, Secretario de Movilidad de Cali.

Según Tabares, el objetivo de estos operativos especiales de control sigue siendo la seguridad vial y, principalmente, proteger la vida en las vías de la capital vallecaucana.

De igual forma, estos operativos buscan no solo sancionar a los infractores de la norma de tránsito, sino combatir el transporte informal.

Según reportes, la ciudad cuenta con un alto flujo de vehículos que prestan servicio público sin los permisos correspondientes. Es decir, carros particulares que usan plataformas para que los usuarios los tomen como si fuese un taxi.

Finalmente, se estima que en Cali circulan por lo menos 150 motociclistas que no tienen papeles en regla y por lo menos 1,500 carros que ejercen el transporte de servicio público sin los permisos de ley.

La Secretaría de Movilidad Distrital, a través de su cuerpo de agentes de tránsito, manifestó que seguirán generando acciones que fortalezcan la seguridad vial en la ciudad.