Un análisis hecho a la calidad del aire de Cartago indica que este es bueno

Luego de un estudio desarrollado en Cartago, la CVC concluyó que la calidad del aire en este municipio es buena.

Un análisis hecho a la calidad del aire de Cartago indica que este es bueno

Con una moderna estación de monitoreo se analizar el índice de calidad del aire en la Villa de Robledo.

De acuerdo con los últimos reportes, los cartagüeños respiran un aire bueno indicó la entidad ambiental.

Con el fin de prevenir los efectos negativos que genera la exposición de la población a la contaminación del aire, la CVC, en cumplimiento de las funciones de prevención, control y vigilancia de la calidad del aire en el departamento, cuenta con diferentes estaciones de monitoreo instaladas en las zonas urbanas de los principales municipios, entre ellos, Cartago.

 Únete a nuestro canal de whatsApp  

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

Según explicó Harold Sánchez Marín, profesional especializado de la regional Norte de la CVC, “esta estación nos permite hacer un monitoreo de esos contaminantes para determinar si puede haber excedencias o no de los mismos, y dar un criterio que puede ser una línea base. También se analiza la tendencia de un contaminante, lo que nos permite dar instrucciones de planificación para el municipio”.

Gracias a la inspección de la calidad del aire es posible conocer la composición y concentración de los múltiples gases y partículas que se encuentran dispersos en la atmósfera.

Estos elementos deben encontrarse en una determinada proporción para cumplir con el equilibrio y la calidad óptima, es decir, aquella que permite el desarrollo saludable de todos los seres vivos.

La Resolución 2254 de 2017, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, establece la norma de calidad del aire ambiental.

Según lo dispuesto en ella, los índices van de la siguiente manera: buena, aceptable, dañina para la salud de grupos sensibles, dañina para la salud, muy dañina para la salud y peligrosa.

De acuerdo con los últimos resultados obtenidos, se puede concluir que la calidad del aire que respiran los cartagüeños se encuentra dentro de los parámetros permitidos.

Sánchez Marín indica que “el informe más reciente arrojó que la calidad del aire para Cartago, en siete días, es aceptable, y el resto de los días del mes es buena, o sea, esta información nos permite establecer que contamos con una buena calidad del aire en la ciudad”.