Paro de campesinos en Boyacá impidió partido crucial por cuartos de final de Copa Colombia
a decisión provocó indignación en redes sociales. Así se pronunció la Dimayor acerca de la situación en Boyacá tras el paro de campesinos en este departamento.
El paro de campesinos en Boyacá ha generado bloqueos en las vías, impidiendo el desplazamiento del equipo de Independiente Medellín hacia la capital boyacense. Debido a esta situación, el partido de ida de loscuartos de final de la Copa BetPlay 2024 contra Boyacá Chicó fue aplazado, según informó la División Mayor del Fútbol Colombiano.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
El encuentro, que originalmente debía disputarse en Tunja, se reprogramó para el martes 22 de octubre en el Estadio La Independencia. Sin embargo, el horario del partido aún está por definirse, según la información proporcionada por Dimayor y tanto hinchas como directivos y jugadores están a la espera de los nuevos horarios
En medio de las manifestaciones campesinas, las autoridades locales, siguiendo las directrices del gobernador Carlos Amaya, han enviado a los secretarios de Ambiente, Agro y Regiones para mediar en el conflicto. El objetivo es facilitar la circulación de alimentos y aliviar las tensiones en la región.
Las protestas campesinas han afectado no solo el tránsito de equipos deportivos, sino también el suministro de productos básicos, lo que ha llevado a las autoridades a buscar soluciones rápidas para evitar mayores inconvenientes.