Minga indígena está nuevamente en Bogotá: quiere reunión con el Gobierno
Durante una reunión entre la Secretaría Distrital de Gobierno, la Consejería Mayor del CRIC y el Ministerio del Interior, se decidió ubicar a los indígenas en el parque Renacimiento.
La minga indígena convocada por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) llegará a Bogotá el próximo 20 de agosto, donde se espera que más de 4.000 representantes de distintos pueblos se sumen a esta movilización en defensa del territorio, la paz y la vida.
Durante una reunión entre la Secretaría Distrital de Gobierno, la Consejería Mayor del CRIC y el Ministerio del Interior, se decidió ubicar a estos representantes indígenas en el parque Renacimiento, en el centro de la capital.
Únete a nuestro canal de whatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
El objetivo de la minga indígena es exigir al Gobierno acciones concretas para frenar la violencia en el departamento del Cauca y otras regiones afectadas. En particular, se busca dar visibilidad a la situación en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, que han sido azotados por el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
La administración distrital, a través del secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, ha garantizado las condiciones dignas para el alojamiento y la estadía de los visitantes.
Durante la minga indígena, se llevará a cabo una agenda de diálogo con el CRIC para abordar los temas de interés y las demandas específicas. El presidente Gustavo Petro recibirá directamente a los representantes indígenas en la Casa de Nariño para escuchar sus peticiones y propuestas.
El Ministerio del Interior se comprometió a coordinar la logística para la minga, incluyendo la instalación de unidades sanitarias, carpas y otros servicios necesarios.