Investigan si hay presencia del ELN en Rionegro, Santander, por aparición de grafitis
En la vereda Caña Brava y La Tachuela, del municipio de Rionegro, Santander, aparecieron en árboles y piedras grafitis alusivos al ELN.
Posterior al conocimiento de estas imágenes, conocidas a través de redes sociales, la Gobernación de Santander desplegó, con apoyo de la Policía y el Ejército, operativos en la zona para corroborar la información distribuida.
El secretario del Interior del Departamento, Óscar Hernández, aseguró que “no es frecuente que este grupo haga estas imágenes de esta forma, y aunque sí en otras regiones de Santander hay presencia del grupo armado, Rionegro ha sido siempre un municipio muy tranquilo”.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
“Mediante labores de verificación, hombres de la Policía, en apoyo del Gaula del Ejército, descartan la presencia del grupo al margen de la ley. Los funcionarios de investigación criminal e inteligencia policial se encuentran adelantando labores de verificación que conllevan a identificar y capturar a los responsables de estas acciones que buscan desestabilizar la tranquilidad de la región”, confirmó el coronel Carlos Efrén Fuelágan Cabrera, comandante del Departamento de Policía de Santander.
“Los hechos acaecidos el 20 de octubre del presente año en las veredas Caña Brava y La Tachuela del municipio de Rionegro, donde han circulado fotografías en redes sociales mostrando grafitis alusivos a un grupo armado, fueron descartados”, confirmó Fuelágan.
A su vez, resaltó que no se registraron artefactos explosivos en la zona y, por su parte, invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho criminal a los números 123 o 165, y a no creer en falsos grafitis, ni mucho menos difundir sus imágenes en redes.
Aunque en el departamento de Santander sí se ha registrado un incremento de la presencia de grupos al margen de la ley, estos se han presentado en la provincia de García Rovira, con límites en el departamento de Norte de Santander y en la zona del Magdalena Medio, donde, con banderas alusivas al grupo armado, evidencian su presencia en la región.