Gobernación del Valle se pronuncia ante supuesta escasez de pasaportes

En los primeros siete meses del año, según reportes, la Oficina de Pasaportes del Valle del Cauca ha realizado 114 mil trámites de expedición y renovación de este documento en la sede principal en Cali.

Gobernación del Valle se pronuncia ante supuesta escasez de pasaportes

Luego de múltiples reportes por parte de los ciudadanos, en los que indican que el agendamiento de citas para la expedición de pasaportes estaría presentando fallas.

Luego de múltiples reportes por parte de los ciudadanos, en los que indican que el agendamiento de citas para la expedición de pasaportes estaría presentando fallas.

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El Gobierno departamental comunicó que este trámite se sigue realizando sin ningún inconveniente y con oportunidad en el Valle del Cauca.

“La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle no ha interrumpido la entrega de pasaportes en estos días de dificultad, estamos expidiendo miles de citas al día y es bastante rápido, solo tienen que ingresar a https://pasaportes.valledelcauca.gov.co/home/inicio para que puedan agendar su cita para el siguiente día”. Explicó la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Ana María Sanclemente.

Asimismo, enviaron un mensaje a la comunidad, para que realicen el proceso de manera pertinente en las entidades correspondientes.

El Valle del Cauca sería uno de los departamentos con tiempos de entrega ágil

Por otro lado, la entidad asegura la rapidez en la expedición de pasaportes. Pues resaltan que el departamento es un referente nacional.

“Tenemos unos tiempos de entrega récord de pasaportes en el Valle del cauca, así que los invitamos a todos a nuestra oficina en el Centro Comercial La Estación”. Añadió la secretaria

Además, la Oficina de Pasaportes del Valle del Cauca cuenta con personal capacitado que puede facilitar el proceso según sus requerimientos.

Entre estos, personal que domina el inglés y brinda atención en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva.

Lo anterior con el propósito de garantizar una atención personalizada y adecuada a las necesidades de los ciudadanos.