Declaración de renta: Dian da buena noticia para quienes tienen problemas en presentarla

La Dirección de Aduanas e Impuestos, DIAN, dispuso una jornada especial por las fallas presentadas esta semana en su plataforma.

Declaración de renta: Dian da buena noticia para quienes tienen problemas en presentarla

Para este fin de semana, con puente festivo, habrá atención al público en las oficinas de la Dianen 44 ciudades del país, con el propósito de mitigar la contingencia en la demanda de usuarios que generó afectaciones en la página de la entidad y que afectó las declaraciones de renta de los usuarios que accedían a este servicios el 12 y 13 de agosto.

Ante esta situación, la Dian, había reportado que los ciudadanos que tengan como fecha límite para su declaración entre el 12 y el 16 de agosto, se podrán presentar y pagar sin liquidar sanción de extemporaneidad e intereses moratorios hasta el 20 de agosto.

Únete a nuestro canal de whatsApp    https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

Desde el 17 y hasta el 19 de agosto, la entidad dispuso de su personal que atenderá a los ciudadanos que tengan inquietudes sobre su proceso de declaraciones tributarias.

La atención se dará en las oficinas de las ciudades capitales del país y en los distritos portuarios y especiales. 

“Toda nuestra capacidad institucional está enfocada en garantizar la normalización tecnológica para facilitar este proceso a los contribuyentes, lo que ha permitido que a hoy se hayan recibido 860 mil declaraciones tributarias con un recaudo de 512 mil millones de pesos”, señaló el director de la Dian, Jairo Orlando Villabona.

Al principio de la semana se presentaron inconvenientes con las plataformas encargadas de la generación de la firma electrónica y la firma de los documentos para la formalización de las declaraciones de renta.

La entidad invita a los usuarios a consultar la página web www.dian.gov.co para conocer las sedes y los horarios de atención al público que tendrá la Dirección de Aduanas e Impuestos durante este fin de semana.