Asesinan a policía en un bar de Cali: las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable
Rubén Cadavid Betancourt fue asesinado en la madrugada del lunes 9 de septiembre en el barrio Santo Domingo de la comuna 10 de Cali.
El oficial se encontraba fuera de servicio, de civil, cuando una discusión en el interior del establecimiento donde se encontraba terminó en un altercado mortal.
Según las primeras versiones, el incidente parece estar relacionado con un acto de intolerancia, aunque aún no se confirmaron los detalles exactos.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera
https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W
El crimen ocurrió cerca de las dos de la madrugada en la Carrera 47 con Calle 13.
Las autoridades locales señalaron que la discusión pudo haber comenzado dentro del establecimiento, y que cuando el intendente salía del lugar, el aparente agresor, lo abordó nuevamente y le disparó, causando su muerte.
Según declaraciones del coronel William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana de Cali (E), se logró identificar al presunto responsable gracias a los primeros avances de la investigación.
El agresor habría huido del lugar del crimen en un vehículo de color vino tinto.
El comandante Castaño hizo un llamado a este individuo para que se entregue a las autoridades, indicando que, de no hacerlo, la próxima semana podría emitirse una orden de captura formal en su contra.
El intendente asesinado contaba con 18 años de servicio en la Policía Nacional.
Había sido destacado en varias ocasiones por su labor y había recibido numerosas condecoraciones a lo largo de su carrera.
Además, estaba activo en labores comunitarias, lo que le valió el respeto y reconocimiento de sus compañeros y de la comunidad.
Dejó huérfano a un hijo de nueve años, con quien vivía junto a sus abuelos y una tía en la ciudad de Cali.
El asesinato no solo ha causado impacto en su entorno familiar, sino también en el cuerpo policial y en la comunidad local, donde era apreciado por su entrega y trabajo comunitario.
Acto de intolerancia
El suceso fue catalogado por las autoridades como un acto de intolerancia, pero se desconoce si el altercado fue motivado por un conflicto personal entre las partes o si se trató de una discusión espontánea.
Los testigos en el lugar señalaron que la discusión se inició aparentemente por una serie de miradas dentro del establecimiento.
*Este artículo fue elaborado por un periodista del Diario Occidente usando herramientas de inteligencia artificial.