Alza de ACPM: Gobierno y transportadores de carga no llegaron a acuerdo

Sector rechaza propuesta de incremento y espera decisión del Gobierno. No se contempla paro nacional.

Alza de ACPM: Gobierno y transportadores de carga no llegaron a acuerdo

La última reunión entre los transportadores de carga y el ministro de Hacienda Ricardo Bonilla para negociar el alza del ACPM finalizó sin acuerdo.

"Ya tocaría con el señor Ministro, porque con nosotros no hubo acuerdo, entonces pues ya queda en manos de él y en cabeza del presidente de la República, que es el que ordena el alza", Alfonso Medrano presidente de UNIDOS.

Únete a nuestro canal de whatsApp     https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

En ese mismo sentido, aseguró que el Gobierno proponía un incremento de $3.000 este año y otros $3.000 el año entrante para cerrar la brecha que actualmente se tiene con el precio internacional de este combustible.

Para el sector, el principal argumento para rechazar esta alternativa tiene que ver con los  1.157 bloqueos que se han presentado durante este año en todo el país y que dificultan la operación de este sector diariamente.

"No hay la reactivación económica para disponer nosotros en nuestro transporte para pagar el precio del diésel como dice el ministro. La recomendación sería esperar que propone el Gobierno para que nuestros transportadores y el sector económico prevenga las alzas que vienen", agregó el presidente de UNIDOS.

El dirigente gremial se refirió a la propuesta de ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de tener un precio diferencial para aquellos vehículos que transportan alimentos, con el fin de que la inflación no se llegue a ver impactada negativamente.

"No solamente los vehículos livianos transportan alimentos, nosotros también. Entonces, eso es una política que realmente iría al fracaso como le pasó a los taxistas", afirmó.

Finalmente, aclaró que a la fecha no se tiene la intención de declarar un paro nacional y añadió que se está a la espera de la decisión que tome el Gobierno sobre el incremento en el precio de este combustible.