La boxeadora Ingrit Valencia se despide de París 2024: recibe diploma olímpico

La pugilista colombiana Ingrit Valencia cayó por decisión dividida 1-4 ante la kazaja Nazym Kyzaibay.

La boxeadora Ingrit Valencia se despide de París 2024: recibe diploma olímpico

En cuartos de final en la categoría de los 50 kilogramos de boxeo femenino, la pugilista colombiana Ingrit Valencia cayó por decisión dividida 1-4 ante la kazaja Nazym Kyzaibay y se despidió de los Juegos Olímpicos París 2024 este 3 de agosto.

Este es el segundo diploma olímpico que Valencia consigue en su carrera en sus terceros Juegos Olímpicos, después del obtenido en Tokio 2020. Con este resultado, Colombia finaliza su participación en el boxeo olímpico de París 2024 con tres diplomas: el más reciente de Valencia sumado a los Angie Valdés y Yeni Arias.

Únete a nuestro canal de whatsApp   https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

Según recoge el Comité Olímpico Colombiano (COC), el combate comentó con una jugada estratégica de Valencia, ya que la pugilista “calculaba el espacio para atacar, analizaba y probaba con algunos golpes para comprender la mejor manera de superar a su rival”. Sin embargo, a pesar de que la colombiana conectó varios golpes y se mantuvo más consistente que la kazaja, los jueces decidieron que la ganadora del asalto fue la asiática por decisión dividida (3 – 2).

En el segundo rount, Kyzaibay fue evasiva y logró contragolpear y bloquear los golpes seguidos de Valencia. En esta ocasión, los jueces nuevamente concedieron el asalto a favor de la asiática con cuatro votos a favor y uno en contra.

En el tercer round, se repitió el desarrollo del anterior: aunque Valencia golpeó, su rival la bloqueó y así consiguió quedarse con el asalto tras el 4 – 1 y con el combate con la misma cantidad de votos de los jueces.

Al término de su participación, Valencia declaró ante el COC: “Llevo muchos años así, pierdo, gano, pierdo, gano y aprendí a ser resiliente y las pérdidas para mí siempre fueron enseñanza, así que esta fue una más; no para el deporte, pero sí para la vida”, comentó la boxeadora colombiana

Por otra parte, la boxeadora argelina Imane Khelif se impuso ante húngara Lucca Anna Hamori por decisión unánime (5-0) en los cuartos de final de la categoría de 66 kilogramos y aseguró medalla.

Este combate que se disputó en medio de la polémica en torno a la argelina tras la retirada de su rival en cuartos, Angela Carini.