Gobierno del Valle ratifica su compromiso con la Política de Víctimas

Gobernadora Dilian Francisca Toro reafirmó, ante el Comité Territorial de Justicia Transicional, el compromiso de su gobierno con la Política Pública de Víctimas y con la implementación de medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

Gobierno del Valle ratifica su compromiso con la Política de Víctimas

Ratificando su apoyo a la dinamización y cabal cumplimiento de la Política Pública de Víctimas en el Valle del Cauca, así como a las medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, instaló la tercera sesión del Comité Territorial de Justicia Transicional del Valle del Cauca.

La mandataria de los vallecaucanos señaló que “reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo que se viene realizando y con el cumplimiento de la Política Pública de víctimas en la gobernación del Valle. En nuestro Plan de Desarrollo hemos seguido trabajando con ustedes y ese es nuestro compromiso y así seguirá siendo, con todas las medidas que se necesitan tanto de atención, como asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, en el marco normativo principal y complementario”.

 

   Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

En la sesión se rindió un amplio informe sobre la percepción de seguridad, el cual fue votado como favorable por el Comité.  “Yo creo que lo más importante es la articulación, tanto institucional como de las Fuerzas Militares y de la Policía. En esto venimos trabajando con la Gobernación del Valle desde el primero de enero haciendo un trabajo articulado con todas las regiones para garantizar el control territorial y para garantizar la presencia,  tanto del Ejército Nacional como de la Policía”, señaló el comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, brigadier general Juan Oduber Rendón Pérez.

Por su parte, representantes de las Víctimas del Conflicto Armado pudieron exponer sus casos con el ánimo de generar las acciones en la búsqueda de la reparación integral de esta población en el territorio vallecaucano. “En el Valle conocemos la voluntad de la señora gobernadora, por eso la solicitud específica es tener una reunión de alto nivel donde estén las entidades del gobierno nacional, departamental y municipales para mejorar las condiciones de los retornos y las reubicaciones”, manifestó Maricela Jaramillo, Representante de la Mesa Departamental de Víctimas.

La secretaria de Paz del Valle, María Camila Mantilla, concluyó calificando como positivo el desarrollo de la sesión. “Fue muy valioso para poder concluir algunos temas específicos como fue un reconocimiento a la gobernación del Valle del Cauca en la implementación del Plan de Acción Territorial, la necesidad de implementar una mesa de alto nivel con algunas instituciones de Gobierno Nacional y la aprobación del Plan Integral de Prevención y Protección que ha liderado la Secretaría de Convivencia”.