¿Es gestor de paz? Piden respuesta al presidente Petro tras libertad de alias 'Pichi'

El congresista santandereano Juan Manuel Cortés, miembro de la Comisión de Paz, exigió al Gobierno nacional confirmar si alias 'Pichi' es o no un gestor de paz.

¿Es gestor de paz? Piden respuesta al presidente Petro tras libertad de alias 'Pichi'

Oscar Camargo más conocido como alias 'Pichi' quien pertenece a una organización criminal dedicada al narcotráfico y es conocido en Bucaramanga como el 'Pablo Escobar' de la región salió de la cárcel por vencimiento de términos, a pesar de la situación y tras rumores, de que este hombre al parecer fue designado gestor de Paz, por el Gobierno nacional, miembros de la Comisión de Paz del Congreso de la República, exigieron al presidente Gustavo Petro, respeto con la Comisión y que les sean entregados documentos con respuestas claras de cómo se designan los gestores de paz? Esto lo confirmó el congresista santandereano Juan Manuel Cortés.

 Únete a nuestro canal de whatsApp de Entérate Pradera

https://whatsapp.com/channel/0029VaJStR505MUitz9iTF0W

La Procuraduría y la Fiscalía apelaron la decisión por la en libertad con fallo absolutorio a alias 'Pichi' el pasado 31 de julio por el Juzgado Segundo Especializado de Bucaramanga.

“Si los rumores son ciertos y alias 'Pichi' fue designado un gestor de paz esta decisión es una bofetada para los colombianos que luchan día a día por vivir en un país más justo y seguro”, confirmó Cortés.

Por ahora no hay ningún documento que respalde esta situación. Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en sus redes sociales afirmó que “Los llamados gestores de paz” se está saliendo de control. Los peores y más peligrosos criminales están quedando libres sin pagar tanto daño hecho a la sociedad. Esto no es solo premiar a la delincuencia sino también es una burla a sus víctimas y a todo el país”.

La liberación de alias 'Pichi' generó inquietud debido a su historial delictivo, que incluye la coordinación de redes de narcotráfico en varias zonas de la ciudad, así como su vinculación con otros crímenes violentos. Las autoridades siguen atentas para evitar que su retorno a la libertad desencadene una nueva ola de violencia en Bucaramanga.

Frente a esta situación miembros de la Comisión de paz exigen respeto para ellos, y no premiar responsable de crímenes atroces.