Edmundo González Urrutia abandona el país tras recibir asilo político de España

Edmundo González Urrutia abandonó el país tras recibir asilo político de España: Gobierno confirma que concedió salvoconducto, anunció Delcy Rodriguez en un mensaje divulgado en su cuenta de Instagram.

Edmundo González Urrutia abandona el país tras recibir asilo político de España

El día  7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político. En ese sentido, una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país. Esta conducta reafirma el respeto por el Derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional. En las próximas horas seguiremos informando.

El candidato y líder opositor, Edmundo González Urrutia, habló por primera vez desde el exilio en Madrid a través de un audio que compartió con sus seguidores en Venezuela que preocupados esperaban la aparición pública. González Urrutia habló sobre su llegada al país Europeo, afirmando que su salida del país de origen estuvo rodeada de “presiones, coacciones y amenazas”.

“Estimados amigos, antes que nada, reciban un cordial y afectuoso saludo junto con mis palabras de agradecimiento por las expresiones de solidaridad recibida de muchos de ustedes. Quería informarles que hoy, en horas de la mañana, llegué a Madrid. Mi salida de Caracas estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida. Confío que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela. Un abrazo fuerte para todos”, expresó Edmundo González en el audio difundido.

Edmundo González llegó a Madrid, España, tras recibir asilo político y fue transportado en un vuelo desde Caracas, capital de Venezuela, e hizo escala en República Dominicana y las islas Azores, y posteriormente aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en la capital española.